No te automediques

La automedicación es la utilización de medicamentos por iniciativa propia sin ninguna intervención por parte del médico (ni en el diagnóstico de la enfermedad, ni en la prescripción o supervisión del tratamiento).
Según la OMS algunos de las principales razones por los que las personas se automedican son: Prevenir o disminuir el dolor es una de las principales razones por las que una persona decide automedicarse. Algunos deportistas o estudiantes deciden automedicarse con el objetivo de mejorar su rendimiento físico y mental.
Algunas drogas pueden causar graves problemas de salud. Los medicamentos no recetados pueden causar efectos adversos a tu sistema digestivo o a tus riñones, principalmente. Otros medicamentos pueden ser peligrosos simplemente porque no están destinados a ser tomados por sí solos.
- Toma las medicinas solo si te las ha recetado un profesional de la salud y sigue las instrucciones del tratamiento al pie de la letra en cuestión de dosis y duración de la toma del medicamento.
- Compra los medicamentos solo en farmacias.